EL LOTE de la MARATÓ de TV3 (donación 2€):

Tros de Sort

39.95€ (Peso aprox: 1.6kg)   Compralo aquí

 

1/2 Serrat del Triadó: Típico queso del Pirineo Catalán. Elaborado con leche entera y curda de vaca, de pasta prensada, larga maduración y piel enmohecida con hongos naturales de color grisáceo. De textura y corte compactos, de sabor potente y desenvolupado muy característico, con una maduración de 4 a 6 meses.

1 Tou dels Til·lers Mini: Queso de leche entera y curda de vaca, de pasta blanda y piel enmohecida blanca (Penicillium candidum). De textura cremoso y untuosa, de sabor suave, láctico y fundente en boca, con post-gusto a champiñones y frutos secos. 

1 Tupí de Sort D'herbes: Se elabora a partir de quesos curados con hierbas (rayado) mezclado con aceite de oliva virgen extra y orujo produciendo una segunda fermentación (oxidativa). de textura cremosa y untable, con sabor fuerte, largo y persistente, ligeramente oxidado y con aromas que recuerdan a el orujo y el aceite de oliva.

1 Lofilat: Elaborado a partir de una cuajada de un queso de larga maduración, es Re escalfado con agua hirviendo i trabajada manualmente cogiendo una textura filamentosa. de textura elástica y compacta y de sabor muy suave.

1 Costa Roia: Queso de leche entera y curda de vaca, de pasta lavada, semi-prensado y de piel lavada con brevibacterium. De textura mantecosa y aroma y sabor potentes.

Cuña de LoBlau: Queso de leche pasterizada de vaca, de pasta blanda con cuevas de penicillium roquefortis y de piel enmohecida con hongos naturales. de textura mantecosa y sabor suave.